sábado, 13 de junio de 2015

GORDA, GRANDE, LARGA Y DURA

Admirable anatomía,
portentosa arquitectura,
así es esta cosa mía:
gorda, grande, larga y dura.

Gorda como lo es el cero
y el planeta que nos gira,
gorda como la mentira
de un mentiroso "te quiero",
como la obra de Botero,
así es como es mi escultura:
gorda, grande, larga y dura.

Grande como la nobleza,
como un burro que no ande,
grande, grande, ¡así de grande!,
grande como la tristeza
que me deja tu belleza,
así es como es mi estructura:
gorda, grande, larga y dura.

Larga como un maratón,
como el viaje hasta la Luna,
como un lunes en ayunas,
el olvido y el perdón,
larga como un buen sermón,
así es como es mi figura:
gorda, grande, larga y dura.

Dura como la verdad,
dura como ir al trabajo,
por arriba y por abajo
tan dura es como mi faz,
dura cual la eternidad,
así es como es mi hechura:
gorda, grande, larga y dura.

En fin, con exactitud,
gorda como el sobrepeso,
grande como todo exceso,
larga por su longitud,
dura en su otra magnitud,
es así mi envergadura:
gorda, grande, larga y dura.

No hay comentarios: