martes, 11 de diciembre de 2018

EXILIO EN LAS MALDIVAS

Cuando los hombres de traje
claman desde los atriles,
con sus mentiras a miles
disfrazadas de lenguaje,
alzados sobre el paisaje
entre aplausos y entre vivas,
yo me exilio en Las Maldivas.

Twitter, Facebook y los foros:
crispación en internet.
Cada uno baila un ballet,
cruzan sus voces los coros,
furiosos chillan los loros,
y, sin más expectativas,
yo me exilio en Las Maldivas.

Cada noche ir a dormir
y cada día al trabajo,
para arriba y para abajo,
sin que puedas elegir.
¡Qué manera de vivir!
Sin jefes ni directivas,
yo me exilio en Las Maldivas.

Si me señala algún dedo
de falange casi artrítica
por la corrección política
predicada en pos del miedo,
apostato de tal credo,
y huyendo de sus diatribas,
yo me exilio en Las Maldivas.

Si sucede que una musa
-sea de carne o etérea-
se marcha por vía aérea,
quizá rumbo hacia los U.S.A.,
harto ya de tanta excusa,
paso a tope de las pibas,
yo me exilio en Las Maldivas.

"Super Operación Tufo",
"Gran Pariente no sé cuántos",
"Sálvame" de estos espantos.
Si pongo la tele, bufo,
al instante desenchufo,
y sin luces tan nocivas,
yo me exilio en Las Maldivas.

Me ha ofendido tu chiste,
tienes que ponerte a dieta,
sólo pagos con tarjeta,
ni se te ocurra estar triste,
no eres nadie sin ser hipster
y en oferta las olivas...
Yo me exilio en Las Maldivas.

Telediario de las tres:
policías dando leña,
lotería navideña,
Cataluña y el Procés,
y en Madrid, pues ya lo ves,
barras bravas agresivas...
Yo me exilio en Las Maldivas.

Dicen que ya viene Vox
y sigue la Monarquía,
que hizo un gallo Rosalía
y a "la Consti" le dio tos.
Que baje y lo vea Dios,
que, con chanclas y evasivas,
yo me exilio en Las Maldivas.

Cansado de ser quien soy
y cansado hasta de ser,
cuando no hallo en el ayer
acogida, ni en el hoy,
cierro la puerta y me voy,
y con ansias fugitivas,
yo me exilio en Las Maldivas.

No sé muy bien, la verdad,
si ya no tengo remedio
si tanto caos da tedio
o si es por la soledad,
pero, cuando busco paz,
huyo de las disyuntivas
y me exilio en Las Maldivas.

Por el momento, aquí sigo,
varado en mitad de un mapa,
por si el miedo se me escapa
y, quitándome el abrigo,
te invito a venir conmigo,
navegando a la deriva,
al exilio en Las Maldivas.

1 comentario:

paula dijo...

Hermoso lugar las Islas Maldivas! Hermoso poema tambien