martes, 29 de diciembre de 2020

ANTES DE EMPEZAR

«Antes de empezar quiero comentaros algunas cosas que (...)»."A10T".

«Las sustancias alelopáticas son productos químicos fabricados por las plantas para establecer relaciones de favorecimiento o de competencia entre ellas». (Texto de un curso de agricultura ecológica). Lo mismo ocurre entre las personas.


Aunque apenas queda este montón triste de destrío,
con todo lo que ya no es mío bajo el corazón.
Y un futuro igual que ayer,
lleno de hojas y otras cosas para perder,
cardos sin rosas.

Aunque mute, mi terca ansiedad, todo en un gran bosque
de miedo, que hace que me enrosque tras mi soledad.
Todavía hay alguna vez
que los hados, con sus dados, sacan un diez
sin aprobado:

Por un instante -¡fuera fechas!-
creí de nuevo que sí se puede,
sin ningún matiz.
Y en un zagal, con arco y flechas,
que sin mirar dispara adrede
contra la perdiz.

Pero la realidad avanza
más veloz que cualquier anhelo
por imaginar;
bajé al infierno desde el cielo,
tú me quitaste la esperanza
antes de soñar.


Aunque apenas queda esta canción para auriculares,
que tú no vas a oír en bares, donde no iré yo.
Y un pasado sin el adiós,
que se pudre, sucio y cutre, como un compost
que no me nutre.

Aunque escaldado de la pasión y sus mil abrojos,
me hundí en la miel, al ver tus ojos, sin ninguna opción.
Tu melena color café
(americano...) Y yo, en vano, busco un por qué
sufro y no sano.

Por un instante -¡fuera fechas!-
creí de nuevo que sí se puede,
brotar sin raíz.
Y en un zagal, con arco y flechas,
que sin mirar dispara adrede
hacia la perdiz.

Pero la realidad avanza
más voraz que cualquier quimera
por imaginar;
bajé rodando la escalera,
tú me robaste la esperanza
antes de esperar.


Pero la realidad avanza
más atroz que cualquier deseo
por imaginar;
tomé mi pena como un reo,
tú me quitaste la esperanza
antes de empezar.


(Te engañas frente al provenir
y es posible sobrevivir
sin yogures sin azúcar,
cuando la ilusión caduca).

(Demasiadas alusiones no tan veladas. Espero que nunca lo leas).

 

No hay comentarios: