sábado, 29 de agosto de 2015

OVILLEJOS NUEVOS Y FAMOSOS

En estos versos que vienen 
lo tienen,
aquí está mi genio, y ven,
también,
que el genio me importa un huevo,
de nuevo,
pues poca gloria me llevo:
estos ovillejos sosos
lo que tienen de famosos
lo tienen también de nuevo.

***


Seas fulano o mengana, 
mañana,
los placeres que hoy te dan
serán,
al venir tiempos peores,
dolores.
Aunque un día te enamores,
el reloj, que va con prisas,
marca que lo que hoy son risas
mañana serán dolores.


***


Para odiar la senectud,
salud.
Para tener quebraderos,
dinero.
Para sufrir con dolor,
amor.
En este mundo traidor,
ser dichoso no es seguro
ni aun habiendo en tu futuro
salud, dinero y amor.


***

Que me has construido un nicho,
me han dicho.
Que lo nuestro ya murió,
que no,
que ni de tirarme piedras 
te acuerdas.
No busques, cuando te pierdas,
ni mi móvil ni mis mimos,
de que un día nos quisimos
me han dicho que no te acuerdas.

No hay comentarios: